lunes, 12 de agosto de 2013

Historia de la Comunidad

Comunidad: Barrio la Silsa
Parroquia: Sucre
Ciudad: Caracas

      El actual Barrio la Silsa se encuentra ubicado en la zona sur de la parroquia Sucre. La Parroquia Sucre es una de las veintidós (22) parroquias que existen en el distrito capital (Caracas), para el año de 1909 catedral y sucre conformaban una sola parroquia. La parroquia sucre como tal surge en el año 1936.

      El barrio la Silsa comienza a surgir después del año 1958 cuando es derrocado el general Marcos Pérez Jiménez, y fue inaugurado y bautizado por sus primeros habitantes el día 5 de Julio de 1962, con el nombre de Barrio 5 de Julio. Con el pasar del tiempo y la llegada de nuevos habitantes se creo la costumbre de llamar a nuestro barrio con el nombre de Barrio La Silsa, la razón de esta costumbre se debió a que una gran fabrica de leche y jugos se encontraba en la parte baja del barrio, es decir al lado de la entrada de dicho barrio, esta empresa lleva el nombre de leche silsa.

      Los terrenos donde se encuentran fabricadas las viviendas que integran el barrio la silsa actualmente son terrenos municipales, pero anteriormente fueron propiedad de un Señor llamado Manuel Acosta. (Según información recabada en la alcaldía de Caracas).

      Las primeras familias que poblaron el barrio fueron personas de origen Venezolano, provenientes de otras parroquias, y muchas familias que emigraron del interior del país. En la actualidad residen en el barrio algunas familias de procedencia extranjeras. Pero cave destacar que en cantidad de familias predominan las familias Venezolanas.

      En los primeros años de la formación del barrio la silsa sus habitantes tuvieron en mente crear y desarrollar un barrio ejemplar, que fuese una buena alternativa de habitar y vivir, para las personas de escasos recursos económicos, es por eso que las personas fundadoras pusieron todo su esfuerzo y empeño para lograr lo que hoy en día se ha logrado. Una de esas personas fue el padre Pedreo Lahudt ya fallecido. Desde su inicio el barrio la silsa ha contado con tres calles principales aun cuando fuesen de tierra, esto gracias a la buena planificación de sus fundadores, en la época de la fundación de este barrio habían caballos los cuales servían como medio para transportar la carga, especialmente el kerosén, ya que en todas las casas la cocina funcionaban a base de kerosén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario